Solo un ejemplo.... 

Comparta con nosotros su proyecto.

Estamos seguros que con Vialterna usted contará con un diseño de red simple para el manejo de sus WANS y el uso de M2M para monitorear o actuar a distancia. O bien, la inclusión de componentes inalámbricos de la mas avanzada tecnología para distribuir el acceso a sus usuarios de forma segura y para todo tipo de necesidades. 

La mejor manera de controlar los puntos de acceso es mediante la utilización de una controladora de WLAN, nosotros utilizamos ZoneDirector de Ruckus Wireless, version 3000 junto al sistema en la nube WiFiSoft con el que se lleva a cabo la contabilidad y control de planes.

Monitoreo de variables

Utilizando nuestra tecnología de monitoreo de variables nos es posible detectar caídas de energía electrica en la zona para poder con tiempo estar prevenidos y tomar medidas antes de la caída de UPS. 

Además monitoreamos los sitios (sites) donde se alojan los elementos clave y saber temperatura y humedad, niveles de voltajes, apertura de puertas y  consumo eléctrico.

Para esto utilizamos nuestro Nodo M2M en varios sitios de la colonia. 

Se han utilizado estos nodos para dar información valiosa del comportamiento térmico de las casas e incluso montonero ambiental en las ciudades donde están las colonias.

Utilizamos varios puntos de acceso para asegurar la entrega de internet de alta velocidad, IPTV y Telefonía. Se utiliza el poderoso punto de acceso de Ruckus 7762 banda dual.

Desde el nodo remoto (en la ciudad) se envía por varios enlaces inalámbricos hasta el desarrollo. Estos enlaces son sujetos de fundido de red también para asegurar mas ancho de banda y disponibilidad. Se recibe en la colonia en el nodo local. 

Se establece entonces una red inalámbrica local o WLAN.  En nuestras colonias a cada area cubierta por un punto de acceso (Access Point) se le denomina una zona o microcelda.  Se diseña la WLAN para cubrir geográficamente toda la colonia.

Llegamos a cada casa utilizando un CPE o bien, desde dispositivos móviles via WiFi en la cercanía al punto de acceso. 

Llevar la mezcla hasta la colonia y distribuirlo

Miles de personas sin acceso a internet

Fuimos contactados por una firma de consultoría para desarrolladores inmobiliarios de gran tamaño con el reto de llevar internet a miles de personas que carecían del servicio o bien solo tenían acceso a internet caro, ya sea por via celular o bien por costosos enlaces dedicados.

Los usuarios se ubican en una colonia a una distancia de 10 kilómetros de la mancha urbana. No existen servicios de telefonía e internet y solo se cuenta con TV satelital cuyo servicio se interrumpe cuando llueve. 

El reto además es llevar internet a un precio mínimo, adecuado para el segmento de mercado de esta población.

Mezclemos Internet de múltiples carriers 

En la mancha urbana y utilizando nuestra tecnología de agregación y balanceo de multiples carriers se instalan dos equipos con alta disponibilidad para agregar 7 servicios: 1 enlace dedicado simétrico, 2 servicios de internet por cable, 4 ADSLs.

Utilizamos el robusto Peplink Balance 710 en un arreglo de alta disponibilidad. 

Colonias Conectadas

Nuestra tecnología en acción

Contamos con tecnologías para agregar internet y balancear cargas entre varios carriers.

Tenemos la tecnología para distribuir el internet de forma inalámbrica.

Y contamos con tecnología para montiorear variables.


Pongamos los componentes a trabajar en beneficio de miles de personas